phone whatsapp facebook instagram

Blog

butaca egoitaliano

10 consejos para elegir las butacas de tu salón

Si has decidido poner un toque de estilo y distinción a la hora de decorar tu salón y no sabes cómo hacerlo, puede que no te hayas planteado que una butaca es la opción perfecta para conseguirlo. Si lo ya tenías claro, ambos encontraréis aquí algunos consejos para decantaros por la butaca que haga de vuestro salón ese espacio idóneo que estáis buscando.

Estilo

Cada persona es un mundo y para gustos los colores, aunque, si no lo tienes claro, no lo dudes, es de sobra conocida la reputación de la línea de estilo italiana, que trabaja a la perfección desde los modelos contemporáneos a los industriales. No defraudará tus expectativas.

Material

Generalmente una butaca estará hecha de diferentes materiales, la madera o acero suelen ser los más comunes para la estructura, así como los acolchados con tapizados de cuero o sintéticos. Aquí siempre hay una máxima que te recomendamos, la calidad, a la larga, siempre nos resultará más económica. ¡No lo dudes!

Comodidad

Podemos pasar mucho tiempo en nuestra butaca sentados, leyendo, trabajando o simplemente descansando. Prueba tu butaca, muévete, no seas tímido, rápidamente percibirás si está pensada para que pases y disfrutes largos ratos en ella.

Tamaño

Dependerá del uso que desees darle a tu butaca. Si lo que buscas es un reducto donde relajarte en tu salón, no encorsetes tu elección. Una butaca amplia donde explayarse es algo que agradecerás. Si lo que quieres es algo más para un despacho, puede que una butaca más recogida te valga y te sobre.

Personalidad

Por suerte, hay una nueva generación de butacas donde el aburrimiento ha quedado obsoleto, permitiéndote elegir entre colores y texturas para hacer de cada pieza algo único. Si te paras a pensarlo, el cine y la literatura siempre nos muestran a grandes personajes en sus butacas. Edgar Alan Poe, Sherlock Holmes, Agatha Christie… Siéntete cómodo de mostrar un poco de ti en una pieza con tanta personalidad como es la butaca. 

butaca egoitaliano

Versatilidad

Una butaca de calidad puede ser una pieza fundamental para el descanso del día a día, y no por ello perder en diseño y elegancia para tu salón. Que una cosa no quede en detrimento de la otra. Exige un producto que te ofrezca todo lo que buscas, sin duda, los hay.

Funcionalidad

Lo mismo no lo habías pensado, pero hay modelos de butacas que pueden ofrecerte diferentes modalidades. En EGOITALIANO BARCELONA un mismo modelo puedes encontrarlo en versión ser fija, giratoria o mecedora. Tomarse un par de minutos en pensar qué uso le vamos a dar a la butaca, pueden ser clave para acertar en nuestra decisión o, incluso, caer en opciones que antes no contemplabamos.

Tecnología

La tecnología ha llegado al mundo de las butacas y lo ha hecho para quedarse. Una innovación enfocada al descanso de la persona. Hoy en día puedes encontrar modelos de butaca con biomotores o activación independiente del reposacabezas y reposapiés. La butaca ha dejado de ser una pieza del pasado para ser un mueble con mucho futuro.

Diseño

Una butaca dice mucho de ti, por eso es importante que puedas elegir aquella que mejor te represente. Encontrar un sitio que te ofrece diferentes posibilidades, ya sean diseños más clásicos, como opciones más modernas es fundamental, pero sobre todo que tenga esas butacas que, dentro de tu estilo, te diferencien de la gran mayoría.

Conjunto

La gente suele contemplar la posibilidad de una butaca de salón para acompañar el sofá. Abre tu mente a nuevas posibilidades, lo mismo un conjunto de dos o más piezas es lo que le dé un estilo único a tu hogar.

whatsapp