Consejos para colocar un sofá o una butaca en casa y aprovechar la luz natural
phone whatsapp facebook instagram

Blog

Consejos para colocar un sofá o una butaca en casa y aprovechar la luz natural

Puede que no lo parezca, pero la ubicación que le des a un sofá o a una butaca puede tener un gran impacto en la iluminación de tu hogar. Se debe a que la distribución del espacio tiene un gran impacto en la manera en que la luz llega a ciertos rincones y espacios, sobre todo cuando se trata de la luz natural; la cual normalmente solo llega al interior por ciertas aberturas como ventanas, rendijas y ventanales.

Darle prioridad a la luz natural en tu hogar tiene muchos beneficios: hace que el lugar se vea más espacioso, inspira tranquilidad y además hace que moverse, interactuar y hacer actividades sea más cómodo. Además, se trata de un elemento importante para la decoración. Por lo tanto, en esta oportunidad queremos ayudarte a sacarle el máximo provecho al darte algunos consejos sobre las maneras en que puedes colocar el sofá y la butaca de tu salón. ¡Vamos a ello!

¿Mueble muy alto? Evita que el sofá y la butaca estén directamente frente al ventanal

Puede parecer un consejo obvio, pero creemos que es muy crucial tenerlo en cuenta. Muchas veces por una mala distribución tendemos a colocar una esquina del mueble o la butaca frente al ventanal, obstaculizando la manera en la que la luz natural entra al salón. Por lo tanto, si notas que, aunque sea una mínima parte de tu mueble está tapando la ventana, lo mejor es moverla o pensar en una nueva distribución.

El sofá va pegado a la pared

Esta es una de las maneras más efectivas de evitar que el sofá obstruya el camino de la luz, además de que así da la impresión de ocupar menos espacio. Esto es recomendable, ya que el sofá suele ser el mueble de mayor tamaño en el salón, por lo que en espacios pequeños esta posición es más eficiente. Para delimitar un espacio también puedes colocar un par de butacas perpendiculares al sofá.

Elige colores que ayuden a la iluminación

Más allá de la posición en la que puedes colocar un sofá o la butaca. El color es también un elemento que puede hacer una gran diferencia a la hora de aprovechar la luz natural de ventanales y ventanas. Si quieres que se refleje de la mejor manera y sin interrupciones, recomendamos optar por muebles de color blanco o colores claros. Se debe a que la luz se refleja de manera más fácil en ellos.

El sofá y la butaca con orientación hacia la ventana

Teniendo en cuenta los consejos anteriores, puede que ya se te haga muy complicado considerar todas las recomendaciones de posicionamiento. Sin embargo, dentro de la medida posible, lo recomendable es que el sofá se encuentre orientado directamente hacia un ventanal o una ventana; sobre todo si tu objetivo es aprovechar la luz natural. Eso sí, asegúrate de que se encuentre en un lugar discreto.

Bajo la ventana también es una opción para el sofá y la butaca

Ahora, si tu sofá o butaca no tienen un espaldar descomunal, es totalmente aceptable colocarlos bajo la ventana o frente a un ventanal. Solo asegúrate de tener en cuenta que el tamaño no obstaculice el paso de la luz; ni tampoco la facilidad para abrir la ventana cuando se necesite. Cabe destacar que esta posición es bastante delicada, por lo que tendrás que comprobar si en realidad funciona en tu salón.

En este caso, también es buena idea priorizar que la butaca se encuentre frente a la ventana y el sofá en el lado contrario. Además, puedes colocar dos butacas para crear la tradicional composición. Se trata de un sofá y dos butacas, que delimitarán una zona de estar al mismo tiempo que dejan el paso a mucha luz natural. Asimismo, colocar dos sofás enfrentados o en paralelo puede ser útil si el pasillo que forman se encuentra frente a la fuente de luz.

whatsapp