Consejos para decorar un salón con un sofá beige
phone whatsapp facebook instagram

Blog

Consejos para decorar un salón con un sofá beige

El salón constituye uno de los espacios más importantes dentro de un hogar. Y no es para menos considerando que es el punto de reunión de toda la familia prácticamente todos los días a diferentes horas; es también el lugar en el que suelen reunirse para compartir y, por supuesto, es donde recibimos y atentemos a nuestras visitas. Dicho esto, los muebles no pueden faltar, pero ¿de qué color? ¿Un sofá beige serviría?

La pregunta parece abrupta, pero la planteamos con toda la intención de asesorar a nuestro público. La selección del color de los muebles de un salón es una de las tareas más difíciles después del modelo. Sin embargo, en Egoitaliano Barcelona tenemos conocimiento y experiencia en ambas áreas. Y ya que el sofá beige suele ser la primera opción de muchos, hablaremos sobre todas sus bondades (y cómo aprovecharlas).

Beige: un color versátil

Existen una infinidad de colores en los que podemos adquirir los muebles de nuestro hogar y oficina. Sin embargo, los pasteles, claros o neutros son las más versátiles y, por consiguiente, los favoritos de casi todo el mundo. Ofrecen la gran ventaja de que combinan con casi todos los otros colores y quedan muy bien en cualquier estancia. Si tienes un sofá beige, por ejemplo, tu vida está arreglada.

¿Cómo decorar un salón con un sofá beige?

Si ya adquiriste un sofá beige en nuestra tienda, probablemente te estés preguntando cómo combinarlo para que tu salón quede espectacular. Estamos seguros de que el modelo en sí mismo es cómodo; por lo que el siguiente paso es que quede armonioso con los otros elementos en juego. Toma en cuenta los consejos que presentaremos a continuación y el resultado será atractivo tanto a nivel funcional como decorativo.

Considera el tamaño del salón

En primer lugar, debemos tomar en cuenta el tamaño del salón. Si hemos seleccionado un sofá beige grande para un salón pequeño, el siguiente paso será integrar elementos más pequeños y con alto nivel funcional. Lo curioso es que, el efecto es contrario a lo que la lógica nos hace pensar: una estancia sumamente espaciosa; en esta podemos integrar lo imprescindible y otros caprichos.

Mientras que, en estancias más amplias, el sofá beige puede incluso usarse doble y sin pegarlo a la pared. En estos casos, tenemos muchas más libertades para incluir elementos decorativos. Las plantas pueden ser de mayor tamaño, al igual que las lámparas, mesas y repisas. Pero en ambas situaciones, la selección tiene que estar guiada también por una misma paleta de colores.

Los colores que combinan con un sofá beige

Después del tamaño del lugar, el siguiente aspecto más importante en la decoración de un salón es la paleta de colores. Ya tenemos un sofá beige, ¿de qué color pueden ser las mesas, las lámparas, las repisas y las cortinas? Pues bien, todo depende de lo que queramos. Para estilos más elegantes, los colores neutros son la opción con mayor garantía; para estilos más hogareños y cálidos, podemos arriesgarnos más.

Lo opción más segura apunta a los colores neutros

Si lo colorido y lo cálido no es lo tuyo, puedes optar por las paletas más neutrales. El blanco, el negro y el gris son los básicos principales, pero también importan el marfil, el marrón y los cremosos. Con un sofá beige en casa, puedes usarlos en los otros componentes de tu salón con total seguridad. Los resultados están garantizados y nunca sentirás que hay desorden.

Pero también puedes apostar por variedad cromática

Pero si queremos un entorno menos rígido y más cálido, los colores oscuros ofrecerán un contraste sin igual. Puedes optar por un tapete azul, verde o gris intenso, por ejemplo, y una mesa y soporte de lámpara marrón oscuro. Las paredes pueden ser claras, mientras que las repisas y lo que contienen tienen la responsabilidad de darles aún más vida. Las cortinas claras también son buena opción.

Las plantas siempre son buena opción para un salón

Y, por último y no menos importante, las plantas, que siempre son una excelente opción para decorar espacios domésticos. El salón es uno de los lugares en los que mejor encajan las plantas y no solo porque suelen tener más espacio; también porque combinan muy bien con casi cualquier estilo decorativo contemporáneo. Por lo tanto, resulta muy sencillo integrarlas.

whatsapp