Consejos para limpiar sofás de tela… y trucos que pueden dañarlo para siempre
phone whatsapp facebook instagram

Blog

Consejos para limpiar sofás de tela… y trucos que pueden dañarlo para siempre

Los sofás de tela deben tener una limpieza concreta para evitar dañarlos y que todo el dinero invertido se vaya al traste. Como en Egoitaliano tenemos varios sofás de tela para ti, queremos darte algunos consejos para que los limpies con sumo cuidado. Manchas, polvo, pelos de animales… Para todo esto hay que seguir una serie de indicaciones que no siempre son las que puedes encontrar en Internet.

¿Sabes la cantidad de mitos que puedes encontrar en Internet y que pueden terminar dañando los sofás de tela rápidamente? Es importante que no los tengas en cuenta, porque pueden hacer más mal que bien y, tal vez, hubiera sido mejor dejarlos tal y como estaban. Así que vamos a derribar mitos en Egoitaliano y descubrir los consejos de limpieza que sí funcionan de verdad para que tu sofá quede como nuevo.

Cepillar los sofás de tela una vez a la semana

Cepillar los sofás de tela una vez a la semana es una idea estupenda para eliminar el polvo, quitar pelos y dejarlos como si los acabases de comprar. Sin embargo, debes elegir un buen cepillo, uno que sea suave, respetuoso con la tela y que no la abrase. Ten en cuenta que la tela es delicada y que debes limpiarla con suavidad. Por lo tanto, nunca hagas esto con cepillos demasiado duros que abrasen tus sofás. Así los dañarás.

Las manchas ¡nunca con agua oxigenada!

En Internet puedes encontrar muchos consejos de limpieza que afirman que es posible eliminar las manchas de los sofás de tela con agua oxigenada. Sin embargo, si los sigues, lo único que terminará pasando es que estos muebles ¡acabarán dañados! Así que no te la juegues y mejor usa un trapo limpio, ligeramente humedecido y con unas gotas de alcohol, muy pocas. Verás cómo las manchas mejoran muchísimo.

Pero, también, con respecto a las manchas en los sofás de tela puedes tener en cuenta otros consejos. En cuanto las detectes, usa un papel absorbente y colócalo en la parte del sofá que se ha manchado. Asimismo, si tras esto y la limpieza posterior las manchas siguen ahí, desenfunda tu sofá ¡y a la lavadora! Es lo mejor.

Bicarbonato para el mal olor

El bicarbonato es un producto que todos tenemos en casa y que puede ayudar a eliminar el mal olor de los sofás de tela, algo que puede aparecer después del paso de los años y su frecuente uso. Tras aplicarlo donde los malos olores sean más notorios, se aspirará el sofá. No obstante, en Egoitaliano siempre apostamos por desenfundar el sofá (si es desenfundable) y usar la lavadora. Así los malos olores ¡desaparecerán!

Los trapos siempre húmedos, nunca empapados

Esto es algo en lo que tenemos que insistir, porque siempre se suelen cometer errores. Los sofás de tela nunca se deben limpiar con un trapo empapado en agua. Así que humedécelo solo un poco antes de pasarlo por el sofá para eliminar alguna mancha o pelos de animales que se le hayan resistido al cepillo.

Puede que haya otras preguntas que te hagas con respecto a la limpieza como si es bueno aspirar un sofá de tela o utilizar un quitamanchas adecuado para este tipo de tapicería. La respuesta a todas estas cuestiones es que sí. Pero para que puedas estar seguro, lee siempre lo que dice la etiqueta de los sofás de tela y en el caso de tener dudas pregúntanoslas en Egoitaliano cuando adquieras tu sofá.

En Egoitaliano vas a encontrar sofás de tela innovadores, con una tecnología que te ofrecerá un descanso sin igual. Disfrutarás más que nunca de estar en el sofá, ya sea viendo una película, charlando con las personas que más quieres, durmiendo una siesta… Tú decides el uso que le darás a tus sofás y para que te dure más tiempo aplica los consejos de limpieza que te hemos dado. Tendrás sofás ¡para toda la vida!

whatsapp