Cromaterapia: qué colores de sofás combinan mejor en tu salón
phone whatsapp facebook instagram

Blog

Cromaterapia: qué colores de sofás combinan mejor en tu salón

Probablemente, alguna vez escuchaste respecto a cómo influyen los colores en el estado de ánimo de las personas. Este aspecto, no está exento de la decoración de nuestro hogar, especialmente al momento de seleccionar los sofás que formen parte del salón; ya que los diferentes tipos de tonalidades evocan sensaciones que repercuten en nuestro bienestar.

Gracias a la Cromaterapia, es posible generar sentimientos ya sean de paz, creatividad, energía y más. Así que en este artículo, te indicaremos qué sensaciones generan los colores de nuestros sofás ubicados en el salón de la estancia; para que de esta forma sepas cual es la opción más conveniente que se adapte a tus necesidades y estilo de vida. 

Mejores colores de sofás para combinar en el salón

Al momento de seleccionar el color ideal de los sofás para decorar nuestro salón, conviene tener en cuenta el uso que le damos a estos espacios. Es por eso que la Cromaterapia es esencial para determinar qué tipo de sofás es más recomendable, ayudándonos a potenciar diversas sensaciones; especialmente las que contribuyen con las actividades en nuestra vida diaria. Por lo que aquí te indicamos cómo usar este aspecto a tu favor.

Blanco

Cuando hablamos de esquemas de color, es importante generar el mayor atractivo de cada espacio por medio de las diversas tonalidades existentes. En el caso de los sofás de colores blancos, estos nos generan una sensación de paz y tranquilidad; así que si empleas el salón para leer o practicar yoga, esta es una muy buena alternativa.

Asimismo, los colores blancos, permiten que los espacios del salón se vean más grandes de lo que realmente son, generando mayor amplitud y perfección. Sin dejar de lado que este tipo de tono es muy elegante y se complementa bien con la decoración de estilo minimalista; es por eso que si quieres pureza, sencillez y el mejor estilo, los sofás de color blanco serán tu mejor opción.

Rojo

Los colores rojos, pertenecen a la gama de los tonos cálidos, loscualesson excelentes para aportar una gran sensación de energía. De este modo, al apelar por sofás de estos colores para decorar el salón, vas a conseguir favorecer la actividad mental o física; mientras combinan perfectamente con paredes de color blanco o negro, resaltando así nuestro el espacio.

Amarillo

Si deseas darle un toque diferente a los sofás que formen parte del salón, el amarillo es uno de los colores que te ayudará con este propósito. Esto se debe a su calidez y energía, que harán que cada día te sientas alegre y con la mejor actitud. Asimismo, no muchas personas se atreven a emplear estos tonos cálidos en sus estancias, pero es válido ser intrépido y destacar entre los demás.

Para conseguir modernismo y elegancia con los sofás que formen parte del salón, en Egoitaliano Barcelona te brindamos la ayuda que necesitas; contamos con el mejor personal para tomar en cuenta tus ideas y adaptarlas a tus espacios con las combinaciones de colores más llamativas y originales.

Verde

Como bien sabemos, el color verde representa la naturaleza y nos confiere sentimientos de salud y serenidad. Así que si eres una persona que siempre está ocupada con el trabajo, lo más aconsejable es contar con sofás de estos colores en el salón; para que cuando llegues a casa, puedas relajarte y descansar plácidamente, disfrutando de una bebida o música muy agradable.

Azul

Los tonos azules, provocan sensaciones de calma, sobre todo cuando las personas sufren de ansiedad y estrés en su día a día. Es por eso que se recomiendan los sofás con colores fríos, para generar en el salón ese estado de serenidad tan necesario; en donde es posible combinar los demás objetos, en pro de evocar la paz que transmiten tanto el mar como el cielo.

Morado

Los colores de la gama del morado, son perfectos para aportar un toque de sutileza al salón; por lo que si eres moderno y te gusta la delicadeza, los sofás de este tono son ideales para decorar tu vivienda. Debido a que representan el misterio y la espiritualidad que caracteriza a muchos seres humanos.

Negro

A pesar de que muchas personas asocian el color negro con sentimientos de tristeza y abatimiento, en el caso de la decoración no es así. Ya que este tipo de colores en los sofás, confiere gran elegancia al salón y combina perfectamente con todo. Sin mencionar que son bastante resistentes ante el desgaste con el pasar de los años.

whatsapp