Dónde colocar una butaca en casa
phone whatsapp facebook instagram

Blog

Dónde colocar una butaca en casa

Dónde colocar una butaca en casa

El diseño de interiores es la actividad que proyecta y organiza los elementos de la casa con el fin de mejorar la experiencia y agrado de quienes allí viven. Tiene que ver con decoraciones y mejorar el volumen y aprovechamiento del espacio. Los muebles son piezas claves en el diseño de interiores, por ejemplo, ¿dónde colocar el sofá? ¿la butaca está bien ubicada? ¿Cambiamos la mesa? Son las respuestas que brinda el interiorismo.

¿Qué son las butacas?

Como mencionamos antes, interrogantes como esas son importantes si queremos crear espacios agradables, pero también tiene que ver con el propio uso de la pieza. Cada mueble tiene su función y por tanto su ubicación ideal. En este caso, las butacas son asientos individuales muy cómodos; con respaldo y con soportes para brazos. Como son piezas en solitario, a veces no sabemos dónde colocarlas dentro de un salón.

En Egoitaliano verás ejemplos de butacas versátiles son diseños vanguardistas o clásicos. Estas piezas tienen en común la calidad de sus materiales y el excelente acabado que solo nuestros muebles tienen. Puedes darle un toque de elegancia, sofisticación o simplemente crear un espacio muy acogedor con la butaca perfecta. Solo debes pensar muy bien de qué forma quieres complementar los muebles que ya tienes en casa.

¿Dónde ubicar las butacas?

Las butacas pueden ser un elemento decorativo y, además, funcional. De modo que su ubicación determinará si pueden sentarte en ella o no. Por ejemplo, las butacas pegadas a una pared, en un lugar que no parece para socializar, no se debe usar como asiento. Quizás su dueño solo quiso decorar el espacio con un mueble elegante. Pero si la butaca está cerca del sofá, quiere decir que sí puede ser usada.

Ahora, ¿cuál es el mejor espacio para colocar una butaca? La respuesta es muy subjetiva, pero hay ciertos consejos que puedes tomar en cuenta. Si sueles recibir visitas, el lugar más adecuado para colocar las butacas es en la sala donde tengas otros tipos de asientos. Puedes colocar la butaca cerca del sofá, de modo que forme un ángulo ideal para ver a todos los que estén en ese mueble.

Los estudios son otros de los lugares donde las butacas son protagonistas. Si logras comprar una butaca que combine con los elementos decorativos de tu estudio; ofrecer un asiento a algún acompañante, o para ti, en momentos de descanso, es una idea genial. Colocarlas con una ventana detrás o al lado, le dará un toque llamativo. Y si ubicas una pequeña mesa con libros o revistas al lado de la butaca será una invitación a usarla.

Accesorios para butacas

Las butacas pueden resaltar entre tus otros muebles porque normalmente son piezas únicas, que se diferencian de tu sofá y sillón en colores y materiales. Pero si además de ello agregas cojines de colores contrastantes o que combinen, estarías formando una pieza que dará personalidad al lugar. Lo importante es que sea muy cómoda y que no parezca que está entorpeciendo el paso o el uso del sofá u otros muebles.

¿Dónde no ubicar las butacas?

Si todavía tienes dudas sobre dónde colocar tu butaca, quizás te ayude saber donde no deberías hacerlo. Por ejemplo, puede ser una mala idea colocarlas en el cuarto de baño, en los dormitorios y cocina. Además de que estarías desaprovechando una forma de decorar el área de visitas; poner una butaca en esos lugares, que tienen un uso específico, podría significar que jamás se use como asiento.

Por otro lado, esos espacios donde es habitual usar agua u otras sustancias, como en la cocina, podrían dañar la butaca. No porque tengas salones muy grandes debes rellenarlos con butacas. Tienes que pensar en poder darle un uso coherente a este asiento; si solo lo quieres como decoración, que de la misma forma tenga un sentido y que no solo se vea como una silla mal puesta.

En Egoitaliano podemos asesorarte en cuanto a la butaca ideal para el espacio donde desees colocarla. ¿Quiénes dos butacas diferentes que combinen entre sí? Podemos ofrecerte las mejores. Y si lo que quieres es un asiento reclinable con reposacabezas y reposapiés, entonces contáctanos, tenemos las butacas ideales para ti. Además, tenemos butacas con su propia App para gestionar sus funciones.

whatsapp