Elegir sofás de diferentes colores para decorar el salón
phone whatsapp facebook instagram

Blog

Elegir sofás de diferentes colores para decorar el salón

Si estás pensando en cambiar de sofá es el momento. La pandemia ha detenido la vida profesional de muchas personas pero no la creatividad, y en estos momentos, llegada la primavera, nos apetece sinceramente cambiar el aspecto de nuestro hogar, que quizá nos recuerde a los meses de reclusión obligada.

Y como la creatividad ha seguido trabajando, la moda y las tendencias en interiorismo nos sorprenden con modelos y colores innovadores en los sofás, ya que son un elemento esencial del mobiliario, y escogiendo bien alegrarán nuestros espacios, haciendo del salón un entorno nuevo.

Cómo elegimos el color del sofá para crear estilo

Inicialmente, no te preocupes si en lugar de estores de colores neutros o versátiles, tienes cortinas de algún color concreto, porque quizá sea también el momento de darles una renovación, pero en cualquier caso, seguro que encuentras el sofá ideal.

En primer lugar, si partimos de la base ideal, esto es, un salón de dimensiones adecuadas, estores o cortinas de color neutro y paredes blancas o tonos pastel muy suaves, podrás escoger el color que quieras.

Podrás escoger un sofá de tonos rojizos granate, azul intenso, un verde luminoso, o cualquier otro color que te guste. Si los acompañas con unos cojines del mismo color pero más claro o estampados con los mismos tonos del tapizado del sofá, triunfarás seguro.

Un azul oscuro con cojines aguamarina o incluso bicolor, dará un estilo veraniego y muy alegre al salón, o si escoges un verde intenso o incluso algo luminoso, con cojines de estampado tropical, tendrás un ambiente muy alegre y tropical.

En ambos casos, si tienes la suerte de tener grandes ventanales o el salón da al exterior la sensación será increíble. Los sofás estampados le van a dar una gran personalidad a  tu ambiente con una correcta combinación de colores.

Con estos antecedentes, incluso un rojo, amarillo, o cualquier color arriesgado, e incluso brillante o estampado quedaría genial si coordinas los complementos de un modo sensato.

En Egoitaliano contamos con sofás modernos y de diseño. Nuestro modelo GAIA es un sofá relajante y moderno de líneas limpias y esenciales, caracterizado por la elegante pata metálica que se extiende sobre el reposabrazos  y que está disponible en más de 500 colores, ideal para crear un estilo metropolitano.

El único inconveniente si tienes un salón muy luminoso, una maravilla para casi todo, es que escoger un color oscuro puede suponer que pierda la intensidad de su tono debido a la luz constante.

Si tenemos el problema con el espacio, lo ideal son los colores claros, que agrandan visualmente el salón. Blanco o blanco roto, beige, gris claro, colores pastel en su versión más suave (rosa, azul bebé, verde pastel) puede transformar la estancia de un modo considerable.

Los tonos suaves ayudan a ampliar visualmente y agrandar el espacio aportando gran luminosidad; y también es interesante apartar los estampados y optar por colores lisos.

Si este es tu caso, puede venirte bien un sofá cama por su capacidad multifunción: un sofá, una cama y un arcón de almacenaje. O un único sofá rinconera, no muy grande, para aprovechar los espacios.

O si no tienes mucho espacio, quizá sea mejor limitarse al minimalismo, con los detalles justos y muebles limpios. Sencillez en la decoración y en el mobiliario, con colores neutros como el blanco o gris. Nuestra gama D-Move es increíble para ello.

Si tu mobiliario es sobrio o algo más especial o posee un estilo propio, el sofá deberá integrarse en ese estilo decorativo. No es lo mismo un salón vintage o uno ibicenco, nordico o bien uno que tienda al clasicismo. El sofá debe ir en sintonía con el resto.

Deberías elegir unas tonalidades que se integren suavemente en la gama cromática del espacio a decorar y así, por ejemplo, un sofá beige o blanco roto, irá genial en un salón en el que predominan grises y blancos.

Los sofás de tonos neutros son los más combinables. Por otro lado, puedes escoger  darle todo el protagonismo al sofá, escogiendo un color coincidente con los complementos como las cortinas o la alfombra siempre que el color oscuro de los muebles no te condicione.

En la elección del color, tener niños o mascotas puede ser determinante a la hora de escoger el color, pues deberás decantarte por un color algo más oscuro; o en cualquier caso, los de tapicería anti manchas y muy fáciles de limpiar.

Si tienes un estilo nórdico, los colores de sofá de moda son los tonos fríos, como los azules o un gris claro; o un blanco coordinado con gris y beige. Las telas tupidas en las ventanas están contraindicadas y restan luminosidad. Así como tampoco el mobiliario será oscuro. Añade un sofá de patas metálicas para completar el estilo.

Para el caso de que tu mobiliario sea vintage, un sofá del mismo estilo sería lo ideal,  debiendo ir acorde tanto su tapizado y textura, como el color; creando un espacio cálido y actual.

En Egoitaliano Barcelona, puedes renovar tu salón con el asesoramiento de nuestros interioristas, tanto con el sofá como con los complementos. Calidad, diseño italiano y tecnología en sofás. Echa un vistazo a nuestro nuevo catálogo.

whatsapp