Estas serán las tendencias en interiorismo en 2022
phone whatsapp facebook instagram

Blog

Estas serán las tendencias en interiorismo en 2022

El nuevo año se acerca rápidamente, y eso solo significa una cosa: innovación, renovación y cambios. Después de todo, las tendencias en interiorismo se encuentran en constante evolución durante todas las temporadas del año, pudiendo cambiar radicalmente en tan solo un par de meses. Es por ello que es tan importante adelantarnos a los hechos y prepararnos para lo que está por venir.

De hecho, esta es la temporada perfecta para empezar a adquirir nuevos elementos para tu casa: los remates y descuentos de navidad están muy cerca. Entonces, para prepararte correctamente, en esta oportunidad hablaremos de las tendencias de interiorismo que puede esperar para inicios de 2022. Eso sí, espera que estas continúen avanzando y evolucionando a lo largo del siguiente año.

El interiorismo ecológico: de las tendencias más resaltantes para el 2022

Por supuesto que el lujo aún toma la delantera en las tendencias de interiorismo que se aproximan para este año nuevo. Sin embargo, este cuenta con dos características importantes: la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Se trata de aspectos que la mayoría de personas están empezando a tomar en cuenta en la mayoría de sus decoraciones, muebles y electrodomésticos. Y tú deberías también.

Se centra principalmente en elementos elaborados con materiales naturales, reciclados y también con apariencia abstracta y artesanal. También se les conoce como elementos ‘green’. Estos también implican una gran cantidad de plantas dentro del hogar, así como telas de texturas naturales y tejidas de manera tradicional. Se trata de una de nuestras tendencias favoritas, y de las más amigables con el medio ambiente.

El minimalismo nunca pasa de moda

Durante el inicio de la cuarentena, muchas personas se obsesionaron con el espacio y la renovación de los espacios. Deshacerse de las cosas viejas y las estancias sobrecargadas se volvió una tendencia, con el fin de deshacerse del sentimiento de claustrofobia. Esto llevo a desarrollar una tendencia al minimalismo, lo cual continuará desarrollando para el 2022.

La forma de esta tendencia es el elemento más importante, así como las paletas de colores suaves, entre los grises y beiges. Asimismo, esta tendencia se combina con las preferencias y nuevas costumbres como el feng shui. Ahora más que nunca, las personas quieren que sus espacios se combinen con la naturaleza, la espiritualidad y el bienestar. Además de eso, la calidez de los espacios es clave.

Tendencias en interiorismo de los años 70 y 80 han vuelto

Para el 2022 se espera que muchos expertos en el interiorismo den un salto al pasado. Esto se podrá observar los acabados brillantes, elementos holográficos como cuadros y estampados, así como también colores neón. Esta tendencia será más prominente en muebles, lámparas y revestimientos en general. Asimismo, también se puede esperar líneas fluidas en el diseño de los muebles, así como tonos azules, rosados y verdes.

Las tendencias nórdicas seguirán en el 2022

Esta es una de las tendencias en interiorismo que se ha observado durante esta temporada en 2021. Sin embargo, se espera que esta continúe progresando hasta principios de 2022. Se debe a que es uno de los estilos con mayor interés en los últimos años, aunque siempre con nuevas características y matices. Por ejemplo, en la actualidad destaca el japandi.

En el próximo año la característica o parte más destacada entre las tendencias de interiorismo de esta característica será el diseño danés. Un ejemplo de lo que nos espera es el diseño de espacio de la Embajada de Dinamarca en España. Se trata de una tendencia atemporal, que busca crear un espacio contemporáneo, que una el pasado con los diseños modernos.

Asimismo, también hace uso de materiales naturales combinados con el mármol y materiales reciclados. Por último, para este próximo año también se puede esperar un mayor interés por las piezas artesanales. Las tendencias de interiorismo se inclinarán por elementos y muebles fabricados a mano y de manera profesional, con valor tanto cultural como artístico. Si buscas una pieza similar, los muebles Egoitaliano te esperan.

whatsapp