Ideas y claves para posicionar un sofá modular en tu salón
phone whatsapp facebook instagram

Blog

Ideas y claves para posicionar un sofá modular en tu salón

Si estás buscando una opción flexible, moderna y versátil para tu salón, un sofá modular es el mueble para ti. Estos han estado en tendencia en el mundo de la decoración desde hace muchos años, y las razones son muy válidas. Después de todo, gracias a las diferentes composiciones y formas en las que puedes ubicarlos; son altamente adaptables a cualquier tipo de espacio y necesidades, por no mencionar que también son increíblemente funcionales.

Los sofás modulares surgieron en los años 70, pero ha logrado mantenerse relevante hasta el día de hoy. Sin embargo, el estilo ha cambiado un poco, puesto que en aquel tiempo estaban de moda las rinconeras. Hoy en día es más común observar un sofá modular de líneas rectas y estilo contemporáneo, con diseños más dinámicos y que se adaptan a muchos tipos de estilos decorativos en un salón. Si estás pensando en adquirir uno, esto es lo que debes considerar.

El sofá modular para el salón y sus mejores características

Antes de adentrarnos en los puntos clave sobre cómo posicionar el sofá modular en tu salón, primero es necesario que conozcas cómo te beneficia y cuáles son las posibilidades decorativas que te ofrece. En primer lugar, es necesario mencionar que, en sus primeros momentos, los sofás modulares eran muy robustos y muchos de ellos no permitían que cada módulo se separara de forma independiente.

Por suerte, en la actualidad esa característica ha cambiado mucho. Ahora estos ofrecen una gran comodidad e independencia, encontrándose disponibles en diferentes estilos y diseños de sofás. Además, la mayoría ofrece una estructura de módulos individuales; que te permite cambiarlos de posición para crear nuevas formas o incluso esparcirlos por todo el salón si es lo que te gustaría.

Estas características aseguran que siempre exista una flexibilidad y poder en cuanto a la decoración del salón. En primer lugar, podrás cambiar la composición y las posiciones sin necesidad de adquirir un sofá nuevo. Esto es muy ventajoso si eres de esas personas que acostumbran a cambiar el estilo decorativo dependiendo de la temporada, cómo te sientas o las festividades.

Ideas para decorar tu salón con este tipo de mueble

Ahora, es importante destacar que cuando se trata de las composiciones de un sofá modular en el salón, la imaginación es el límite. Siempre y cuando considere que una combinación de muebles y espacio se ve bien, estamos seguros de que será una decisión acertada. Sin embargo, si no conoces mucho sobre esta parte del mundo del interiorismo, nosotros te ayudamos.

Sofá modular en L, la mejor opción para espacios pequeños

El diseño en L es uno de los más comunes cuando se trata de un sofá modular para el salón. Se debe a que este modelo suele aprovechar el espacio de una manera bastante eficiente, permitiéndote acomodarlo para tener un mejor descanso. La clave de este tipo de sofá es colocar la parte más grande pegada a la pared y la más pequeña en ángulo, dejando mucho espacio libre en el centro. Es ideal para crear una sensación de espacio abierto y libertad.

¿Organizando una reunión? Coloca tu sofá en U

Ahora, es posible que necesites acomodar tu salón para que el sofá modular haga que las visitas se sientan más cómodas y puedan interactuar de manera sencilla. Asimismo, encontramos que este posicionamiento de los módulos es bastante ideal cuando necesites una cama extra para las visitas o para sentir más cómodo.

Sofá modular con chaise lounge, la solución más moderna para tu salón

Cuando adquirimos un sofá modular con una distribución natural en L, lo más probable es que cuente con un módulo de chaise lounge. En la mayoría de los casos ofrecen tres plazas que puedes mover a gusto. Se trata de uno de los modelos más versátiles y que te da gran flexibilidad al originar un espacio cómodo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que estos suelen ser de gran tamaño. Juega con las posiciones si sientes que se vería mejor con varias butacas.

whatsapp