Sencillos trucos para limpiar los pelos de tu mascota del sofá
phone whatsapp facebook instagram

Blog

Sencillos trucos para limpiar los pelos de tu mascota del sofá

Sencillos trucos para limpiar los pelos de tu mascota del sofá

Disfrutar de la compañía de un gato o perro siempre será muy agradable, pero también supone ciertas consecuencias en cuanto a textiles se trata. Es normal salir a la calle y que alguien note algunos pelos de tu mascota en tu ropa, pues, lo mismo ocurre con tu sofá. Aunque parezca tarea sencilla, limpiar el sofá para que no quede rastro de pelos de gato o pelos de perro también tiene sus trucos y a continuación los conocerás.

Seguramente el sofá de tu casa juega un papel fundamental en la dinámica de tu hogar, más si se encuentra en un lugar llamativo. Bien sea que vivas solo o no, es en este mueble en el que disfrutas de una buena película o serie, o donde simplemente descansas. Por lo que mantenerlo limpio de los pelos hará que disfrutes mucho más de él. Pero ¿cómo quitarle los pelos de perro o pelos de gato más fácilmente?

Usa goma para limpiar los pelos de tu mascota

El caucho flexible o goma, como lo conocemos, es uno de los materiales ideales para “arrasar” con los pelos de gato o pelos de perro. Algunas personas con mascotas usan un protector confeccionado con este material para colocarlo sobre sus muebles.  Así se aseguran de que su perrito o gatito, al subirse al sofá, dejen los pelos allí y no en la superficie del mueble. Luego simplemente sacuden esta colcha, y listo.

Pero si no encuentras un protector de goma, siempre puedes usar un guante, de esos que usas para lavar los platos. También, aparta un guante de los que ya tienes o compra uno específicamente para limpiar el sofá eliminando pelos de animales. Verás cómo quitarás los pelos de tu mascota en pocos minutos. También puedes comprar hojas flexibles de caucho o silicona para usarlo como “trapo quita pelos”.

Un instrumento muy efectivo: la aspiradora

Sin ninguna complicación de por medio, usar la aspiradora es tan efectivo como divertido. Estas máquinas para extraer el polvo tienen diferentes boquillas que puedes usar para limpiar el sofá, incluso para llegar a lugares en los que no sabías que hay pelos. Lo mejor de la aspiradora es que logras matar varios pájaros de un tiro: eliminas el polvo, otros residuos y también los pelos de mascotas.

Cada cierto tiempo pasa la aspiradora por tu sofá y evita que tu visita se vaya de casa con pelos de tu mascota. Puedes establecer un día de la semana, o quizás dos, para retirar los pelos de tu perro o de tu gato. Con esto reducirás las posibilidades de que se acumulen y luego sea más difícil de eliminar. Eso sí, procura desechar estos pelos en una bolsa bien sellada, para que no se filtren y caigan al suelo o de nuevo al sofá.

Sencillo y económico: mopa y tela de microfibra

Si no puedes contar con alguna de las opciones anteriores, tenemos otros trucos para quitar pelos de gato o perro; el trapo que usas para limpiar algunas de las superficies de tu casa puede funcionar. De hecho, algunas personas prefieren irse por este método porque con el trapo pueden limpiar de forma más orgánica y como lo deseen. Muchos alegan que con la aspiradora igual quedan rastros de pelos.

Es quizás la forma más lenta de limpiar el sofá, pero usar una mopa o trapo es la manera más económica de hacerlo. Puedes humedecer un poco el trapo de microfibra y pasarlo lentamente por la superficie del sofá hasta ver que quede lleno de pelos. Deberás repetir varias veces este paso. La clave de esta manera de limpiar el sofá es ejercer cierta presión para lograr arrastrar el mayor número de pelos posible.

Otros trucos fáciles de aplicar

Finalmente, te recomendamos usar rodillos con pegatina, creados para tal fin, o mojar un trapo con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Este último truco quita los olores que dejan tus mascotas, al tiempo que reduce la propiedad electroestática que hace que pelos se peguen del sofá. Aplica sobre todo si tu mueble está cubierto con cuero natural o sintético.

Como verás, son trucos muy sencillos que te ayudarán a mantener siempre limpio tu sofá. No importa si normalmente no recibes muchas visitas a las que pueda incomodar los pelos de tus mascotas; haz que tu sofá luzca siempre limpio para ti, tu familia o pareja. Una simple acción puede hacer de tu hogar un lugar más agradable, tanto para que las personas vuelvan a visitarte como para los miembros de la familia.

whatsapp