Tendencias en decoración para el hogar en 2022
phone whatsapp facebook instagram

Blog

Tendencias en decoración para el hogar en 2022

Tendencias en decoración para el hogar en 2022

Desde que empezó el año, las tendencias en decoración para el hogar se han desarrollado rápidamente. Las inclinaciones del año pasado, aunque no han desaparecido por completo, han evolucionado y adquirido nuevas características para darle un toque único y de valor a los elementos decorativos en todos los hogares. Mantenerse al día con los mismos te ayudará a siempre mostrar una casa elegante e incluso puede traerte beneficios.

Por otro lado, con la gran variedad de gustos, preferencias y tendencias, saber cuáles son las que se están aplicando exactamente y en este momento es especialmente complicado. Ya sea que te acabas de hacer con un nuevo hogar o estás ansioso de cambiar el estilo para empezar el 2022 con buen pie, te damos toda la información sobre las tendencias más importantes a seguir y las características que también le brindarán funcionalidad a tu vivienda.

El minimalismo: de las principales tendencias en decoración del 2022

Desde hace ya algunos meses hemos se ha estado mencionando bastante el estilo minimalista de decoración. Se debe a que esta tendencia ha estado presente desde hace ya algunos años; y no nos sorprende, puesto que es una que además de ser elegante y atractiva, tiene muchos beneficios para el bienestar físico y mental. Sus características son las mismas que hemos venido conociendo en años anteriores, con algunos añadidos que mencionaremos a continuación.

Lo principal que tienes que tener en cuenta para aplicar esta tendencia en decoración es que se caracteriza por tener un número limitado de elementos decorativos. Busca solo mantener los muebles y elementos funcionales, así como centrándose en las líneas rectas, colores neutrales y diseños sencillos. Esta ha sido especialmente buena durante la cuarentena, ya que ayuda a mejorar la ventilación, la iluminación y la sensación de libertad dentro del hogar.

Decoración sostenible

En la actualidad, la mayoría de tendencias de decoración y en muchos otros sectores tiene bastante que ver con la sostenibilidad. Se debe a que la crisis ecológica se ha vuelto cada vez más prominente y son más las personas que desean poner su granito de arena a través de cualquier medio, siendo uno de ellos en el consumo de elementos decorativos en los hogares. Los puntos clave de este tipo de decoración tienen que ver con el reciclaje de materiales.

Se basa en que los individuos creen elementos decorativos reciclando materiales que tengan en casa. También esta tendencia de decoración invita a restaurar muebles antiguos o abandonados, a utilizar o adquirir decoración con materiales ecológicos y evitar a toda costa el plástico como parte de la decoración

Las tendencias de decoración de este año tienen especial interés por las plantas

Esta tendencia tiene mucho que ver con la decoración sostenible. Esta es de las tendencias en decoración más sencillas de implementar, y consiste en llenar tu casa de plantas. Sí, eso es todo. Elige las especies que más te gusten, normalmente varían entre 3 y 4. Luego estas las puedes colocar en macetas y en sitios estratégicos en tu hogar. Verás como la energía cambia completamente y además tendrás seguridad de que tu aire será siempre fresco y limpio.

El verde es el color predominante

Al igual que todas las otras tendencias de decoración en esta lista, los colores naturales también son de gran importancia para los elementos decorativos este año. Uno de los más destacados es el color verde. Que además se puede combinar con el color de las plantas y otros muebles de origen ecológico. Asimismo, se usan los otros colores del espectro como la esmeralda, olivo, lavando, pino y lima.

Además de eso, los colores neutros también se destacan para este año. Estos se suelen combinar con los antes mencionados y se centran principalmente en el beige, el rosa palo, el blanco roto e incluso el gris claro. Los colores se caracterizan por brindar tranquilidad y además mejorar la iluminación del hogar, dando la impresión de un espacio más grande.

whatsapp