Tips para decorar tu salón esta primavera
phone whatsapp facebook instagram

Blog

Tips para decorar tu salón esta primavera

La primavera es conocida como la temporada de las flores. El clima es húmedo, los árboles “renacen” y el paisaje se adorna con flores de todos los colores. Es una época que invita al romanticismo y la creación de todo tipo de obras; y la moda en el diseño de interiores no escapa de ello. Hoy conocerás algunos consejos para la decoración de un salón en primavera.

Consejos para decorar tu salón en primavera

Es común que cuando pensamos en primavera visualicemos varios colores, diseños con flores y materiales para el exterior. Pero también puedes decorar un salón de tu casa con diseño con estilo primaveral. En Egoitaliano promovemos el confort, tecnología y moda al mismo tiempo con nuestra línea de sofás modulares. Veamos qué elementos puedes combinar con un sofá cómodo para tener una decoración primaveral.

Un sillón de fibra natural

Escoge un sofá Babouche con colores y diseño dinámicos y combínalo con un sillón fabricado con fibra natural. El ratán es uno de esos materiales ampliamente usado en el mobiliario típico de primavera. Dará un toque fresco a tu salón, sin descuidar la comodidad y estética que necesitas en un sillón. También podrías agregar un almohadón de colores vivos, pasteles o con estampado relacionado con la naturaleza.

Puff con diseño creativo

En Egotaliano hay muchas opciones de sofás con diseño vanguardista. Pero si quieres potenciar la decoración de un salón en primavera puedes acompañar tu sofá y resto de mobiliario con un puff de diseño único. Busca un ejemplar con una forma diferente a las demás. También podrías combinar un color con el del sofá, pero que resalte y de un aire de armonía a la vez.

Atrévete a subirle un tono a los colores

Si te inspiras en el color de algunas flores verás que muchas tienen colores muy vivos. Puedes combinar un sofá y sillón de colores sobrios con almohadones de colores o dibujos llamativos. O si lo prefieres, puedes usar colores resaltantes como verde, naranja, rojo, rosa en cortinas, lámparas, sofás y más. Es una forma de declarar tu gusto por la primavera desde un salón de tu casa.

Tonos empolvados

Los colores “empolvados” no dejan de estar en tendencia desde 2019. La decoración es un mundo de posibilidades, así que no dudes en combinar tonos con aspecto empolvado en primavera. Cualquier cojín con flores o color avivado resaltará en una butaca o sillón de color empolvado, que bien puede ser azul, verde o amarillo. Lo importante es que te sientas cómodo con la decoración de tu salón.

Espejos con formas de la naturaleza

Las pareces también pueden formar parte activa en la decoración de tu salón en primavera. Puedes usar espejos en forma de estrella, sol, luna o flores. Para que combine a la perfección con esa época del año, puedes buscar espejos cuyos marcos estén fabricados en fibra natural o con aspecto tejido. Como mínimo, coloca espejos que tengan esos colores que hemos mencionado.

Combinaciones de colores vibrantes

Hasta ahora hemos recomendado una decoración combinando colores que hagan contraste entre ellos. Es decir, usar tonos pasteles con otros más vivos. Pero ¿te atreves a decorar con todos los colores de un mismo tono en primavera? Nos referimos específicamente a tonos vibrantes. Usar un naranja con un rosa oscuro, un verde y púrpura o similares es una muestra de que no le temes a ser audaz en la decoración de un salón.

Usa flores naturales

Por último, no serían tips de decoración para un salón en primavera si no te recomendamos usar flores en todas partes. Si tienes una mesa bonita, no dudes en colocar un florero sencillo y en él muchas flores de varios colores. También podrías decorar con varios floreros y un tipo de flores en cada uno. Las flores naturales terminarán de dar el toque primaveral que deseas, además de buen aroma a tu casa.

No olvides que en Egoitaliano ofrecemos los sofás ideales para un salón, no solo de tu casa, sino de cualquier tipo de edificación. En especial los sofás modulares se vuelven la pieza perfecta para todo hogar en el que aprecian la comodidad. Pero no solo eso, sino que integran funciones que incluso puedes controlar a través de tu móvil. De modo que estarías llevando un buen sofá a casa para descansar y disfrutar.

whatsapp