Tu sofá y el feng shui: qué tener en cuenta
phone whatsapp facebook instagram

Blog

Te hablamos sobre el Feng Shui para tu salón y te damos algunos consejos para posicionar tu sofá siguiendo las tradiciones.

Tu sofá y el feng shui: qué tener en cuenta

En la actualidad existen muchas maneras de alcanzar la armonía y la paz tanto física como mental. Una de ellas es tener un corrector orden y distribución de los muebles del hogar, con el fin de crear un ambiente agradable. Sin embargo, esto se lleva un paso más allá a través de una técnica tradicional de países orientales. Se trata del feng shui aplicado a tu sofá, un método que busca el equilibrio vital a través de la decoración y distribución de los espacios.

Teniendo en cuenta que el salón es el corazón de un hogar, tiene sentido que quieras aplicar el feng shui con tu sofá y muebles en general. Después de todo, es ahí donde se llevan a cabo las actividades más dinámicas y donde se comparte en familia. Uno de los aspectos más básicos para lograrlo es que el salón se encuentre cerca de la entrada principal, y que además que su orientación y la de los muebles sean principal hacia el sur. Continúa leyendo para saber más.

Qué tener en cuenta a la hora de aplicar el feng shui con tu sofá

Somos conscientes de que no siempre es posible escoger la ubicación y orientación del salón del hogar. Sin embargo, para aplicar el feng shui uno de los elementos más importante es el sofá. Se debe a su gran tamaño, y también por ser el mueble principal en el que se pasa más tiempo, como cuando nos relajamos o vemos TV en familia. De hecho, en la práctica feng shui se asegura que el sofá es imprescindible para ordenar correctamente el salón. Para lograr la mejor armonía, ten en cuenta:

El Feng Shui, la pared y tu sofá

Lo primero que debes tener en cuenta es que, para lograr la mayor armonía, el sofá debe estar colocado cerca de una pared. Lo más cerca posible, aunque siempre intentado que el espaldar de este no la toque de manera directa. Se debe a que este espacio funcionará para permitir que el aire de la estancia fluya mejor. Además, se debe posicionar de manera de que nunca se deba pasar por detrás del mueble.

Con un panorama completo

A la hora de posicionar tu sofá y conseguir la tranquilidad que se busca con el Feng Shui, es de importancia que esté colocado para que pueda observar todas las ventanas y puertas. Esto te permite relajarte, ya que podrás monitorear cualquier movimiento y situación.  Por lo tanto, olvídate de posicionarlo dándole la espalda a la puerta o una ventana.

La forma Ba-gua: una tradición oriental del Feng Shui para el sofá

La forma Ba-gua consiste en colocar los sofás para que formen una figura octagonal. Es decir, en el Feng Shui ningún sofá se debe enfrentar uno a otro, sino que deben tener una ordenación cerrada y sin ángulos rectos. Esto permite que se pueda tener una conversación directa y sin obstáculos de orientación, haciendo que los vínculos personales se formen de manera más sencilla.

El tamaño del sofá es de suma importancia

En el Feng Shui también se recomienda que un sofá sea proporcional al tamaño del salón. Si quieres conseguir un ambiente cálido, armónico y fluido, un sofá de tamaño adecuado es de suma importancia incluso en circunstancias normales. Optar por un mueble muy grande puede crear una sensación de claustrofobia y estrés. Y si optas por uno muy pequeño, esto puede dar una impresión de vacío.

Tener mucho espacio de sobra le resta a la sensación de un salón confortable y vivo con los habitantes de un hogar. Se debe a que da la impresión de que no se pasa mucho tiempo en ese espacio. Si estás buscando el sofá perfecto para complementar tu práctica Feng Shui, ¡nosotros te ayudamos! Visita nuestro catálogo para ver nuestra variedad de muebles, en diferentes tamaños, colores y diseños minimalistas.

whatsapp